You are here
REX TILLERSON: “TRUMP ESTÁ DISPUESTO A ACTUAR CONTRA GOBIERNOS Y OTROS ACTORES” Estados Unidos 

REX TILLERSON: “TRUMP ESTÁ DISPUESTO A ACTUAR CONTRA GOBIERNOS Y OTROS ACTORES”

Corresponsal | Zuleyma Rochac

En determinados casos, la política exterior del presidente Donald Trump podrá haber dado un giro donde la diplomacia tendrá un papel quizá menos importante que las amenazas de bomba.

Al menos así lo dejan ver las explicaciones de los funcionarios del gobierno federal sobre el bombardeo en Siria tras el ataque con armas.

“Creo que esto demuestra que el presidente Trump está dispuesto a actuar contra gobiernos y otros actores crucen la línea y crucen la línea de la violación de los compromisos que han hecho y cruzan la línea de la más atroz forma”, expresó Rex Tillerson, secretario de Estado.

Con el impacto de 59 misiles guiados el jueves en una base aérea del régimen sirio de Bachar al Asad, Trump desconcertó a aquellos que pensaban que se mantendría fiel al mensaje no intervencionista de su política de “Estados Unidos primero”.

Tillerson inicia este lunes una gira internacional que le llevará a una cumbre ministerial del G7 a Italia y el miércoles a Moscú, donde mantendrá la que será la reunión oficial de más alto nivel, hasta la fecha, con el gobierno del ruso de Vladimir Putin.

Trump por su parte ha mantenido un perfil discreto y sereno, este fin de semana en el resort de Mar-a-Lago (Florida), desde donde informó al Congreso que tomará “acciones adicionales” contra Siria si lo estima necesario de manera unilateral.

Foto: Investopedia.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,