You are here
Salvadoreña residente en L.A Celebró sus 100 años rodeada de su quinta generación El Salvador Entrevista Los angeles 

Salvadoreña residente en L.A Celebró sus 100 años rodeada de su quinta generación

Alegría y mucha felicidad muestra Victoria Rodríguez por la oportunidad que ha tenido de cumplir 100 años de vida.  Ella pertenece al municipio de Sensuntepeque ubicado en el departamento de Cabañas en El Salvador. Cuando vivió en su país natal, ella tuvo 11 hijas y 2 varones haciendo un total de 13 hijos. Decidió dejar sus tierras Salvadoreñas la primera vez, cruzando la frontera ilegalmente en el año 1993, pasó años fuera de su país, luego decidió regresar nuevamente y tuvo la oportunidad de haber sido pedida por una de sus hijas solicitándola con papeles y así llegó a los Ángeles convirtiéndose en Residente de Estados Unidos. La muerte de su esposo quien falleció de 60 años fue el motivo principal  por lo cual abandonó sus tierras lejanas. Visitaba en ocasiones a una hija que fue profesora en El Salvador, luego que partiera de esta vida quien fue maestra en educación,  desde ahí no volvió más a su municipio.

Victoria está rodeada por su quinta generación, ella no alcanza a contar a sus nietos, bisnietos, tataranietos nietos, tataratataranietos, etc., ya que son demasiados. A pesar de sus años de vida, permanece con un espíritu joven, alegre y con energías. Su comida favorita es, comer frijoles con queso, y pupusas. Sus agradecimientos cuando cumple años los hace en la iglesia Santo Rosario en Los Ángeles.  En sus momentos de distracción ha  Rodríguez le encanta leer la biblia y rezar el Santo Rosario. “Quisiera volver a vivir en mi país El Salvador, pero ahora es bien diferente, todo ha cambiado y uno de los motivos por los cuales no pienso   regresar es, por la delincuencia. Ya no se disfruta con tranquilidad porque el peligro rodea más que el amor y la felicidad del ser humano, expresó Victoria en la entrevista que le realizó El Periódico Día a Día News de Los Ángeles California”

En sus años de vida, le encanta la música tal como fue la celebración de su cumple año.  Ama la música porque mantiene el recuerdo de quien fue su esposo  porque   él fue músico, en la  época de unión en sus vidas.  Cuando ella vivió en Sensuntepeque, tuvo crianza de gallinas y cerdos, esa era su felicidad en el campo.  La diferencia que ha percibido actualmente acá en los Ángeles es, que está  rodeada en los diferentes estados por toda su generación siendo incontables porque cada día va creciendo más y más la familia.  En las palabras expresadas de la cumpleañera es, que agradece a Dios por todo lo que tiene a su edad,  y por regalarle los años que cumplió y espera seguir cumpliendo muchos más.   Agradece también a toda su familia especialmente a sus hijas e hijos que han estado en su vida como una familia unida.

Entrevista :Sara Escobar

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,