Jue. Mar 28th, 2024

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, reconoce el arduo trabajo que durante los últimos diez años se ha realizado para abrir puertas y ayudar a miles de jóvenes inmigrantes indocumentados que buscan las protecciones de DACA. Mientras celebramos 10 años desde que se aceptaron las solicitudes de DACA por primera vez, CHIRLA se compromete a continuar ofreciendo orientación profesional y apoyo en todo California para una de las comunidades de DACA más grandes del país.

Para conmemorar la primera década de este programa de unidad familiar y que cambia la vida, esta semana CHIRLA llevará a cabo clínicas gratuitas de DACA en varios lugares del sur de California (del 15 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2022). Los espacios disponibles para estas clínicas de DACA se han llenado, pero los titulares de DACA que buscan renovar sus permisos de DACA podrán inscribirse para futuras citas accediendo al enlace disponible todos los días de esta semana a las 9:00 am (Pacífico) en CHIRLA Facebook y la página de Instagram.

Los beneficiarios de DACA, los defensores de los derechos de los inmigrantes y los proveedores de servicios legales estarán disponibles el lunes 15 de agosto de 2022 entre las 10 a. m. y las 12:00 p. m. en la sede de CHIRLA en Los Ángeles para compartir cómo DACA ha cambiado sus vidas y qué servicios ofrece CHIRLA DACA titulares

DACA sigue bajo ataque a pesar de la retórica que da la bienvenida a los jóvenes inmigrantes. Más de 80,000 solicitudes de inmigrantes jóvenes que buscan protección de DACA permanecen en el limbo después de que un juez de Texas ordenó que no se aceptaran más solicitudes nuevas. CHIRLA y muchas organizaciones en los EE. UU. instan a la Administración Biden y al Congreso a romper el ciclo de arreglos temporales y aprobar soluciones permanentes como la Actualización del Registro (HR 8433) que proporcionaría tarjetas de residencia a casi 8 millones de inmigrantes indocumentados, incluidos los titulares de TPS y DACA, trabajadores agrícolas y otros estadounidenses en espera aclamados como trabajadores esenciales durante la pandemia de Covid-19, pero se les negaron las libertades de una residencia permanente.

QUÉ : CHIRLA conmemora 10 años desde que se aceptaron por primera vez las solicitudes de DACA. Titulares de DACA, defensores de los derechos de los inmigrantes y proveedores de servicios legales disponibles para discutir el impacto del programa y lo que se necesita a continuación.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota