You are here
Gobierno de Guatemala continua sin utilizar subasta Economía Guatemala 

Gobierno de Guatemala continua sin utilizar subasta

Corresponsal/Ángel Martínez

De acuerdo a las ultimas declaraciones por parte de los que conforman el equipo de gobierno, la subasta inversa viene siendo como un procedimiento el cual pretende transportar compras del Estado, enlazando elementos como, insumos y suministros de oficina, el cual fue aprobado en 2015 y solo se usó en septiembre de 2016.

Por otra parte, el control general de cuentas de Carlos Pencos, dijo que la subasta inversa como está configurada, al parecer viene siendo como un fracaso, porque el Instituto Nacional de Estadística, no tiene como que la suficiente capacidad para suministrar precios de referencia.

“Bueno considero que si la subasta inversa la hubieran dejado con ciertos parámetros escritos de total transparencia, a manera de ejemplo hacer púbicas previamente las bases sobre las cuales se va a subastar y que todos puedan examinar el concurso y así poder evitar a toda costa más de alguna perversidad en la compra de un bien o servicio”, manifestó Mencos.

Sin embargo, La diputada Nineth Montenegro, dijo que la modalidad es un grave problema para proveedores que por clientelismo casi siempre se han visto beneficiados y en entidades como el IGSS se han enquistado durante varios años.

“Obviamente estas son grandes empresas que a lo mejor no van a querer entrar a la subasta inversa, que a través de ella se busca el menor precio con la mejor calidad. Aunque también, ellos siempre quieren sobrevalorar desde aspirantes hasta antibióticos porque ganan millones de millones de dólares”, dijo Nineth.

Foto: Prensa Libre

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,