You are here
Pequeños empresarios podrían tener alianzas con el Estado Economía Guatemala 

Pequeños empresarios podrían tener alianzas con el Estado

Corresponsal/Ángel Martínez

Un buen grupo de pequeños empresarios buscan alianzas con el Estado de Guatemala, con la finalidad de generar mayores ingresos para el país. El proyecto en si ya está en marcha y lo que se pretende es adjudicar eventos en los cuales se tenga como techo Q100 millones.

Sin embargo, la selección de las partidas de compra incluidas en dicho proyecto, al parecer fueron hechas base a un estudio, por el cual se determinó la participación de las Pymes en el sistema de adquisición del Estado Guatecompras en el año 2016.

Por otra parte, se estima que de dicho monto, el Estado realizó ciertas compras de bienes y servicios por el monto de Q17 mil 568 millones. Mientras tanto, de esa cantidad de Q8 mil 882 millones. 50.5% corresponden a las realizadas del Gobierno Central y Q8 686 millones. 49.5% a dichas entidades descentralizadas.

Sin embargo, respecto al rubro de alimentos, las adquisiciones fueron de Q933 millones lo cual se ve relacionado con el mantenimiento y reparación de medios de transporte del Estado.

Finalmente, como parte de la finalidad del proyecto se posee abordar como estrategia de dinamizar y canalizar recursos hacia diferentes sectores y esto responde a una política regional, según Ezrra Israel Orozco, viceministro de Desarrollo de Mipyme.

Foto: Prensa Libre

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,