You are here
Microdosificación: por qué algunas personas toman LSD con el desayuno Internacional Salud 

Microdosificación: por qué algunas personas toman LSD con el desayuno

Corresponsal: Sara Escobar

Sobre la mesa de su casa en Durham, Inglaterra, le enseñó a los periodistas del programa Victoria Derbyshire de la BBC un papel con ácido que él mismo cortó en unos 10 trozos.

La papeleta entera sería suficiente para un viaje, dice, pero ese día sólo consume una pequeña dosis del ácido, como parte de su rutina diaria. Simpa forma parte de una pequeña comunidad de personas en Reino Unido que toman cotidianamente pequeñas dosis de drogas psicodélicas o “microdosis”.

¿Por qué?

Algunas personas dicen que utilizan la “microdosificación” simplemente para “mejorar su día”, otras para realzar su creatividad y un tercer grupo declara hacerlo de manera terapéutica, argumentando que ayuda a lidiar con problemas de salud mental. Pero no no existen estudios científicos sobre los efectos que estas microdosis regulares pueden tener para la salud.

El LSD y las setas mágicas, ambas alucinógenas, son las drogas más utilizadas para la microdosificación. En Reino Unido estas drogas tienen una clasificación legal de clase A, la más severa de acuerdo a los daños potenciales que su abuso puede causar para el usuario y la sociedad. Su posesión, producción y venta está prohibida y las penas relacionadas alcanzan hasta los siete años en prisión. Pero eso no tiene un gran efecto disuasorio sobre usuarios como Dylan.

Igual que Simpa, Dylan sigue a diario su pequeño ritual de microdosificación, pero con setas mágicas: cada mañana pesa una pequeñísima cantidad y la ingiere con una taza de té.

Dylan dice que con su consumo en cantidades mínimas “no le hace daño a nadie ni va creando un rastro de devastación”. De hecho tiene un puesto de trabajo muy corriente y respetable. Sus compañeros no saben que va al trabajo habiendo consumido drogas ilegales, pero sus amigos sí.

Dylan asegura que las microdosis le permiten hacer su trabajo mejor, le ayudan a concentrarse más. “Te da esa sensación de estar calmado y relajado, de estar centrado”, le dijo a los medios de comunicación.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,