You are here
 Mujer cambia  la industria de los videojuegos Ocio/Entretenimiento 

 Mujer cambia  la industria de los videojuegos

Corresponsal/ Sara Escobar

Hace más de tres décadas, con la exitosa serie de rol Wizardry en la que se inició como tester (probadora de videojuegos), en 1981, cuando tan sólo tenía 15 años. Poco después, empezó a diseñar. Y desde entonces no ha dejado de crear.

La neoyorkina tiene todo un imperio interactivo a sus espaldas. Ya ha participado en 47 títulos y, junto a su marido -el también veterano diseñador y desarrollador de videojuegos John Romero, “padre” de Doom y Quake- fundó la empresa que lleva su nombre: Romero Games, afincada en Galway, Irlanda.

Es autora de la popular saga Jagged Alliance (1994), del juego de rol Dungeons & Dragons (2003, conocida en Latinoamérica como Calabozos y dragones) y Playboy: The Mansion (2004).

Este juego de simulación le llevó a explorar el papel del sexo en los videojuegos y a publicar su libro Sex in Videogames (2013), en el que analiza “la revolución sexual de los videojuegos” y los cambios que ha generado en la sociedad.

La Academia Británica de Cine y Televisión reconoció su trabajo con un BAFTA (el equivalente a los Oscar de los videojuegos) por su “ilustre carrera, su contribución creativa y sus constantes apoyos a las nuevas generaciones de talentos en el sector”.

foto:keywordskig.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,