You are here
Salvadoreña en esfuerzo final para llegar al Congreso de EUA El Salvador migración 

Salvadoreña en esfuerzo final para llegar al Congreso de EUA

Corresponsal: Sara Escobar

Wendy Carrillo como activista y periodista de derechos humanos y presentadora de radio,  se postula para el Congreso, con el respaldo de los principales organizadores de la Marcha de Mujeres. Carrillo, quien creció en Los Ángeles como un “refugiado no reconocido” de El Salvador, la primera candidata política nacional a recibir el apoyo de todos los copresidentes y la directora artística de la Marcha de Mujeres. La  demócrata de 36 años de edad se presenta para representar al Distrito 34 del Congreso de California en una elección especial para llenar la sede del nuevo procurador general del estado, Xavier Becerra.

Carrillo escribió: “Estoy corriendo para representar a los 34, porque la gente que no tiene miedo de decir que todos Deben de  luchar, defender los derechos de los LGBTQ, asegurarse de que no hay más deportación, que Black Lives Matter, y Mni Wiconi (que el agua es la vida!) “.

Carrillo fue la única candidata política invitada a hablar en la Marcha de Mujeres en Washington. Tamika Mallory, la copresidenta nacional de la Marcha de Mujeres, le dijo  que los organizadores escogieron a Carrillo de una lista de muchas personas posibles para hablar en la marcha de Washington  porque venía de “un espacio muy auténtico”. Exactamente el tipo de persona que necesitábamos tener en el programa – no sólo hablar la charla, sino caminar la caminata “, dijo Mallory.

“Creo que es un testimonio del poder que estamos sintiendo ahora en las calles”, dijo Carrillo a Elle. “La Marcha Femenina tiene el potencial de tener un impacto increíble en estas elecciones y en todo el país”.

Luego que anunció sus planes de postularse para el congreso, Carrillo y su equipo, la mayoría mujeres, han dedicado su tiempo a conectarse con jóvenes estadounidenses y promover la campaña. Durante este tiempo, Carrillo ha recibido mensajes odiosos del supremacista blanco David Duke. Sin embargo, ella no ha dejado que eso la alejara de perseguir su objetivo. “Como mujeres tenemos demasiada duda sobre nuestro conjunto de habilidades y de lo que somos capaces”, dijo Carrillo a Elle. “Y en última instancia no está bien simplemente correr, tenemos que ganar e iré a representar a mis hermanos latinoamericanos”

Foto: motto.time.com

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,