You are here
Devoción católica expresada mediante sus penitencias El Salvador Religión 

Devoción católica expresada mediante sus penitencias

Corresponsal/Citlalin Figueroa

Desde primeras horas de la mañana del jueves de la semana mayor, se hicieron presentes  feligreses católicos a la Iglesia El Calvario en San Salvador realizando penitencias como ofrendas de agradecimiento por milagros recibidos.

Irma Dinora García servidora de la iglesia El Calvario expresa que durante el día se presentan alrededor de 300 penitentes en dicha Iglesia quienes se trasladan desde la iglesia San Esteban a través de la nombrada “Calle de la Amargura” en la cual algunos penitentes van de rodillas, otros con los ojos vendados así como personas no videntes.

Elsy Orellana de 48 años se comprometió en hacer una penitencia de agradecimiento, según dice para sentir un poco lo que sintió Jesús, “Mi penitencia fue en agradecimiento a Jesús de Nazareno por salvar a mi hija y a mi nieta por un embarazo de alto riesgo” expresó la feligrés.

Los jóvenes también expresan su devoción realizando estas penitencias, este es el ejemplo de Elisia Morena Bonilla González de 18 años, quien dice “que no lo hizo solo por ella sino porque hay muchas personas que lo necesitan y que para pedirle a Dios un cambio tiene que empezar por ella, expresa que le ayuda bastante a sentirse bien”.

 

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,