You are here
Condenan a 60 años a un capo mexicano que ordenó matar a once militares México 

Condenan a 60 años a un capo mexicano que ordenó matar a once militares

Corresponsal: Sara Escobar

Un juez mexicano sentenció a 60 años de prisión a Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, por ordenar la muerte de once militares en distintos sucesos, informaron hoy las autoridades.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, dio una “sentencia condenatoria de 60 años de prisión y 12.750 días multa, en contra de una persona del sexo masculino, integrante de una organización delictiva con presencia en Nuevo León”, indicó un boletín de la Fiscalía General.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Almanza Móreles fue condenado por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud (narcotráfico) y secuestro, así como por homicidio. “El sentenciado fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, explicó el texto. En el momento de su captura, se llevó a cabo una revisión del inmueble y se le decomisaron diversas armas de fuego.

Las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación permitieron relacionar al detenido con la organización criminal para la cual realizaba actividades delictivas.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,