You are here
Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), con respecto a la decisión del presidente Trump Estados Unidos Religión 

Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), con respecto a la decisión del presidente Trump

El Rev. Dr. Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos). Emite la siguiente declaración tras la decisión del presidente Trump de devolver a los estados la facultad de retener fondos federales a proveedores de abortos.

“En el día de hoy la causa de la vida dio otro importante paso adelante, y en la NHCLC nos vemos sumamente alentados por esta importante victoria. Este decreto devuelve una facultad a los estados, donde en justicia corresponde, al permitirles a cada uno de ellos elegir si canalizan o no dinero federal a organizaciones que ofrecen abortos. Elogiamos al presidente Trump por dar carácter de ley a este proyecto, y también aplaudimos al vicepresidente Pence por emitir el voto decisivo para romper el empate en el Senado”.

“Ahora esperamos que los estados actúen en forma decisiva y rápida para usar las facultades concedidas por esta ley para desfinanciar a las organizaciones como Planned Parenthood, la mayor proveedora de abortos del país. Reafirmamos nuestra creencia de que los dólares de los contribuyentes jamás deben utilizarse para hacer abortos. Ojalá que como nación sigamos avanzando hacia la defensa y la protección de los niños no nacidos en cada ley que aprobamos y en cada dólar que gastamos”.

La NHCLC actúa como una voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU y cientos de miles de otras congregaciones diseminadas en todo el mundo a través de la diáspora de habla hispana. Procurando reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., la NHCLC enfatiza las “7 Directivas” de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Conducción, Justicia, Educación y Juventud.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,