You are here
Detienen en Denver a migrante mexicana con 4 hijos Estados Unidos 

Detienen en Denver a migrante mexicana con 4 hijos

María de Jesús Jiménez Sánchez, inmigrante mexicana, madre de cuatro hijos, que vive en Estados Unidos desde 1999, fue detenida por agentes federales de migración, a pesar de haber cumplido con las autoridades durante años, denunció su abogada, Jennifer Kain-Ríos.

Jiménez Sánchez, originaria de México, estaba registrándose con los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, cuando fue detenida el miércoles, dijo Kain-Ríos.

“Ella estaba cumpliendo con una orden de supervisión” ante las autoridades migratorias, aseguró la abogada en un comunicado.

Después de esa infracción, Jiménez Sánchez pasó seis meses detenida en un centro de migración y se le concedió luego una suspensión de deportación, que fue mantenida hasta marzo pasado. “María de Jesús tiene una hija de 15 años con una discapacidad”, reiteró Kain-Ríos. “Ella tiene una cita crítica con respecto al plan de educación de su hija la semana próxima que necesita atender”.

Los otros tres hijos de María de Jesús tienen 7, 8 y 19 años de edad, por lo que ella “quiere quedarse en Estados Unidos para que poder seguir cuidando a sus hijos, subrayó la abogada.

Foto de archivo

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,