You are here
Brasil: Los últimos kawahivas se ven obligados a vivir a la fuga Internacional migración 

Brasil: Los últimos kawahivas se ven obligados a vivir a la fuga

 

Esta imagen fue extraída de una grabación única que recoge un encuentro casual de funcionarios del Gobierno con la tribu. © FUNAI

Survival International ha podido saber que políticos de una violenta localidad brasileña están conspirando para que se abran las puertas a foráneos del territorio de un pueblo indígena aislado extremadamente vulnerable.

Miles de simpatizantes de Survival contactaron con el entonces ministro de Justicia para exigirle directamente que actuara. El actor Mark Rylance, ganador de un Oscar y embajador de Survival, protagonizó una  potente campaña mediática que culminó con la firma de un decreto que debería haber asegurado el territorio de los indígenas para siempre.

El actual Gobierno brasileño está tratando de revertir décadas de progreso gradual en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas del país. El ministro de Justicia dijo recientemente: “Basta de toda esta charla sobre la [demarcación de la] tierra: la tierra no llena el estómago de nadie”. Por su parte, el nuevo jefe del Departamento de Asuntos Indígenas FUNAI declaró que “los indígenas no pueden quedar estancados en el tiempo”.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,