You are here
Irán: Crece el temor por la salud de periodista Internacional irak 

Irán: Crece el temor por la salud de periodista

El viernes 10 de marzo de 2017, Hengameh Shahidi, periodista, activista de los derechos de la mujer y Asesor de Asuntos de la Mujer de Mehdi Karroubi, fue detenida ilegalmente y encarcelada en la prisión de Evin. La Sra. Shahidi, tiene mas de un mes de huelga de hambre, se encuentra actualmente en una condición muy crítica, y en su último contacto el 1 de abril, le pidió a su familia que la perdonara por cualquier daño que pudiera haber causado, Últimas palabras para ellos como su “Testamento pasado”.

La última voluntad y el testamento de Hengameh Shahidi: las ultimas palabras que le dijo a su familia  “Estoy en huelga de hambre sin comida y medicina, y en los últimos días he dejado de beber por completo, lo que incluye incluso agua o té. Pido a todos que me perdonen, que lleven un vestido blanco y que canten la famosa canción de Morgh-e Sahar (Ave del Amanecer) para mí.

También he escrito un Testamento de dos páginas que he dado a mis interrogadores y les he pedido que lo den a mi familia, luego de estas breves palabras no se sabe de su actual estado.

La Fiscalía informó la semana pasada a la familia de Hengameh Shahidi de que unos médicos de la Organización de Medicina Legal, instituto médico forense, irán a la prisión de Evin dentro de unos días para examinarla.

Esta medida se ha tomado tras las reiteradas solicitudes presentadas por la familia para que se le preste atención médica especializada.

Foto :periodista iraní, Hengameh Shahidi © Particular

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,