Jue. Mar 28th, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el parque de diversiones Sunset Park, el primero permanente en la región y en ubicarse en la zona costera, exactamente en el Puerto de La Libertad.

Sunset Park

De esta manera, también Surf City Circuito 1- La Libertad incrementa su potencial turístico gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones del Gabinete de Turismo y la empresa privada, destacó el mandatario.

Inauguración de Sunset Park, Presidente Nayib Bukele junto a la Embajadora de China Ou Jianhong.

“El turismo es un dinamizador económico muy grande y puede ser percibido por grandes sectores de la población, no necesariamente solo arriba, porque genera empleos que benefician a la población. Con este proyecto se están generando más de 15 mil empleos”, señaló el Presidente.

Asimismo dijo que ahora se está invirtiendo en el país ya que se está mejorando la infraestructura en el turismo.

Sunset Park, ubicado en el Puerto de La Libertad. / Cortesía.

“Ahora seguro, tenemos socios internacionales que están donando su dinero para que mejoremos nuestra infraestructura y de todos lados vienen a visitarnos”, afirmó.

Por su parte la Embajadora de China en el país, Ou Jianhong, dijo que los dos países se unieron para combatir la pandemia y hoy en día están más unidos. “China y El Salvador se han convertido en un ejemplo de relaciones bilaterales para el desarrollo”.

Con este proyecto, se benefician a más de 35 mil habitantes de la zona y a las más de 699 empresas turísticas que operan en la zona. Las autoridades, además, proyectan un crecimiento del 40% en el flujo de visitantes, alcanzando los 2 millones por año.

Por su parte la Ministra de Turismo, Morena Valdez dijo que “este parque de diversiones se convierte en una opción para los turistas nacionales e internacionales. Es un parque de primer nivel que se suma a la oferta que ofrece el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, entre ellos 12 nuevos restaurantes y los ya existentes en Mercado del Mar”, detalló

Mientras que la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, manifestó que con la inauguración de este parque se está dando respuesta a las promesas hechas para potenciar el turismo en la zona.

“Hoy tenemos promesas cumplidas y estamos creando espacios públicos de primer nivel para el bienestar social de la población”, dijo.

También, anunció que un día a la semana las atracciones de Sunset Park serán gratuitas para los estudiantes de los diferentes centros escolares del sistema público a nivel nacional, así mismo lo serán para todas las comunidades que lo soliciten.

Sunset Park / Cortesía.

Este moderno parque de diversiones cuenta con cinco juegos mecánicos, Salto de rana, Roller Coaster, Carrusel, Barco pirata y la Noria, esta última es contemplativa y paisajista.Sunset Park también cuenta con 2 kioscos para golosinas, 1 kiosco de suvenir, baños, enfermería, área de lactancia y taquilla.

Sunset Park / Cortesía.

El  parque permanecerá abierto al público el jueves de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.,viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., sábado y domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; lunes, martes y miércoles son días asignados para su mantenimiento.

Los boletos, pueden ser adquiridos de manera presencial en las instalaciones del parque, y en línea a través del portal web: https://market.gob.sv/.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota