You are here
Acto alusivo a semana santa se convirtió en 36 arrestos en Los Ángeles Los angeles 

Acto alusivo a semana santa se convirtió en 36 arrestos en Los Ángeles

Corresponsal/ María José Portillo

Líderes religiosos de Los Ángeles California, se unieron en un acto que entrelazó la fe y la justicia social, el cual derivó el arresto de 36 personas al expresar su solidaridad con los inmigrantes.

El acto inicio en la Plaza Olvera, donde alrededor de 200 personas partieron hacia el sur de la ciudad, con diferentes pancartas en mano y al sonido de guitarras, caminaron sobre la calle Main.

“Ni una deportación más”, gritaban a voz alta los angelinos, quienes portaban carteles alusivos al mexicano Rómulo Avelica-González, una de las víctimas de la política anti-inmigrante del presidente Donald Trump. “Soluciones, no somos chivos expiatorios”, se leía.

Latinos, judíos y musulmanes expresaban el mismo sentir. Al llegar al edificio del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (UCIS) retumbaron sus voces a la vista de los agentes federales.

“No están solos”, gritó un hombre dirigiéndose a los detenidos. En respuesta, los inmigrantes al interior del edificio, que enfrentan procesos de deportación, golpeaban las ventanas.

En medio de la calle y sin autorización, se instaló una mesa para representar la última cena de Cristo. Los religiosos elevaron plegarias y algunos inmigrantes daban sus testimonios de lucha. Ese bloqueo de la arteria captó la atención de la policía local.

El hecho, fue calificado como desobediencia civil, ya que, primero se brindó una advertencia para que salieran de la calle en forma pacífica.

Al pasar los 10 minutos que los agentes policiales les habían otorgado, se vieron obligados a arrestarlos, hecho que era celebrado por la concurrencia.

La protesta envió un mensaje de rechazo al gobierno federal. En ese sentido, cree que es urgente el cambio de políticas “porque Trump tiene un compromiso con ICE de hacer más deportaciones”, comentó, la abogada especialista en derechos civiles, Cynthia Anderson-Barker.

Fotografía: Hoy en los Ángeles

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,