You are here
México: La ciudad de santuario para deportados de los Estados Unidos México 

México: La ciudad de santuario para deportados de los Estados Unidos

Corresponsal/María José Portillo

“Un día eres un empresario, que le está dando trabajo a gente americana, y por prácticamente pasarte un alto y no tener tu licencia, estas siendo deportado, te mandan a México y en tu primer día estas siendo secuestrado”, afirmó Israel Ponche.

Israel Ponche un empresario exitoso en la ciudad de México, deportado hace dos años por pasarse un alto y no portar su licencia.

En una entrevista realizada por Univisión expresó que luego de ser secuestrado en la frontera, logro escapar de la casa de seguridad donde lo tenían encerrado y fue hasta llegar a la capital de México cuando él se sintió tranquilo y a salvo.

Afortunadamente encontró trabajo en un “call center”, ya que tenía la ventaja de poder hablar el idioma inglés.

Para Israel no fue suficiente tener un trabajo, porque él quería ayudar a los demás, por tal razón, fundo “workforce”, una empresa que le permite a deportados conseguir empleo.

“Yo tengo un sistema que prácticamente busca palabras claves, como bilingüe, necesito trabajo, etc., automáticamente el sistema los localiza, y se les manda un email” dijo Israel.

A partir de estas semanas los deportados que vengan a la capital mexicana, tendrán más apoyo que el que Israel les brinda por la razón que se publicó un acuerdo que convierte a la ciudad santuario inmigrante, así mismo ordena a que se les otorgue a los connacionales asesorías jurídicas y servicios gratuitos de salud entre otros beneficios.

Fotografía: Google

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,