You are here
Indican  a migrantes cómo pedir asilo en EU Estados Unidos 

Indican  a migrantes cómo pedir asilo en EU

Corresponsal-Sara Escobar

Las organizaciones Border Rights Clinic y Al Otro Lado de Los Ángeles, llevaron a cabo un taller llamado “Know Your Rights” (Conoce tus Derechos) en el Hostal Caracol, con el objetivo de que los migrantes conocieran de primera mano los derechos y posibilidades legales que tienen para buscan asilo en Estados Unidos.

En entrevista con AFN, Nicole Ramos, abogada especializada en inmigración, detalló que se trató de una actividad en la que compartieron elementos sobre cómo aplicar una petición de asilo y saber si las personas califican para ello.

Agregó que también les compartieron experiencias de cómo las autoridades estadounidenses hacen lo posible para negarles la entrada al país vecino y los procesos de intimidación que a veces aplican en el trámite y no les explican sus derechos.

Una de las situaciones, explicó Ramos, es que tal y como se pudo apreciar en el taller, las personas no tienen nada de información acerca de cómo funciona el proceso de búsqueda de asilo, lo cual merma mucho al momento de hacer la solicitud y por ello cuando se los niegan no saben qué hacer.

Foto midireccionenusa

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,