You are here
EEUU  advierte “Se acabó la era de la paciencia estratégica “con Corea del Norte Estados Unidos 

EEUU  advierte “Se acabó la era de la paciencia estratégica “con Corea del Norte

Corresponsal:Sara Escobar

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió hoy  que “la era de la paciencia estratégica” de Washington hacia Corea del Norte ha terminado. También dijo que Pyongyang “haría bien en no poner a prueba la determinación” del presidente Donald Trump.

Pence formuló estas declaraciones durante una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano. Corea del Norte “lanza sin éxito” un misil desde su costa este, según Corea del Sur y Estados Unidos

El vicepresidente de EE.UU. se encuentra en la primera escala de una gira de 10 días que además de Corea del Sur incluye a Japón, Indonesia y Australia, en momentos de extrema tensión en la península coreana.

Pence, cuyo padre luchó en la Guerra de Corea de 1950-1953, dijo que Estados Unidos mantendrá su “alianza férrea” con Corea del Sur.

Concluyendo el funcionario habló de la “determinación del pueblo y el presidente estadounidenses” para resolver la situación “a través de medios pacíficos, a través de negociaciones”.

Foto de archivo

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,