You are here
El 10% de los adolescentes que usa internet con fines sexuales está en riesgo Social 

El 10% de los adolescentes que usa internet con fines sexuales está en riesgo

Corresponsal-Sara Escobar

Dos universidades españolas crearon la primera plataforma digital hispana de evaluación y tratamiento on line de la adicción al cibersexo. Esta herramienta va a facilitar que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo.

El porcentaje de uso de internet para desarrollar la sexualidad es más elevado en los chicos, con una utilización cercana al 60%, que en el de las chicas, del 13%. / SINC</p>

El porcentaje de uso de internet para desarrollar la sexualidad es más elevado en los chicos, con una utilización cercana al 60%, que en el de las chicas, del 13%. / SINC

La Unidad de Investigación en Sexualidad y Sida (Salusex-Unisexsida) de la Universidad Jaume I de Castelló (UJI) y de la Universidad de Valencia (UV) han creado Adisex, la primera plataforma digital en el ámbito hispano y pionera a nivel internacional para la evaluación y el tratamiento on line de la adicción al cibersexo.

“Adisex está  facilitando a cualquier persona desde cualquier lugar del mundo que pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo”, destaca Rafael Ballester, coordinador de la plataforma y del grupo de investigación Psicología de la Salud: Prevención y Tratamiento de la UJI.

Se  destaca que las patologías relacionadas con el sexo “suelen tener estigmas sociales asociados”. Por este motivo, Adisex permite un diagnóstico completamente anónimo para que las personas conozcan si su uso de cibersexo es saludable, similar al consumo de pornografía tradicional, o puede generar problemas de dependencia o interferencias en la vida cotidiana, e incluso, si requiere de intervención médica para su tratamiento.

Foto: elsoldesanluis.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,