Vie. Abr 19th, 2024

En un procedimiento ejecutado esta madrugada, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de 9 personas vinculadas en diferentes casos de Homicidio, Estafa y Hurto por Medios Informáticos, cometidos en La Paz.

Uno de los casos denunciados ocurrió en diciembre de 2021, la víctima recibía llamadas donde le hacían creer que si no depositaba ciertas cantidades de dinero le harían brujería y le amenazaban diciendo que conocían a su familia y que también les harían daño, explica la FGR.

Cortesía FGR.

En otro de los casos, estos sujetos comenzaron a discutir con la víctima, lo que provocó que sacaran sus armas de fuego. La víctima intentó huir, pero los imputados lo persiguieron y le dispararon hasta causarle la muerte, detallan.

Cortesía FGR.

En este caso, la víctima por medio de redes sociales contactó a los capturados para gestionar la compra de un celular y le hicieron creer que tenía que pagar un seguro para completar la venta, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos.

Cortesía FGR.

Las detenciones se hicieron efectivas en varios municipios de La Paz, Usulután y San Salvador.

Cortesía FGR.

Durante los allanamientos a los capturados se les decomisaron varios celulares, tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota