Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló la «deriva autoritaria» que está afrontando El Salvador desde que el presidente del país, Nayib Bukele, tomó el mando.

Dichas declaraciones, fueron durante una entrevista con la revista ‘Time’, en la que ha expresado su opinión sobre su homólogo salvadoreño, con quien a veces se le compara por ejercer el cargo de presidente del país a una corta edad .

«No lo conozco personalmente, y no ha participado en cumbres multilaterales. Y si decide libremente no participar, eso es sospechoso. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de sus pares?», dijo el mandatario chileno.

«Por lo que he estudiado y mis conversaciones con los salvadoreños, sí hay una deriva autoritaria para enfrentar un problema realmente grave: las pandillas. Sé que es una situación realmente difícil y que hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer socavando la democracia», agregó Boric.

En respuesta al mensaje de Boric, el presidente salvadoreño respondió insinuando que no le importa la opinión de su homólogo.

«Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él», ha dicho Bukele en un mensaje en Twitter, citando una noticia sobre la opinión de Boric sobre él.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota