You are here
 12 estudiantes diseñan una tienda de campaña para personas sin hogar El Salvador 

 12 estudiantes diseñan una tienda de campaña para personas sin hogar

Corresponsal-Sara Escobar

Efe Kenia Shi, estudiante de último año de secundaria, ha declarado: “Nuestra casa de campaña está hecha de materiales especiales, donde vamos a tener paneles solares, vamos a tener luces LED, para que la persona pueda ver dentro cuando esté oscuro, también vamos a tener el factor para limpiar la casa que son las luces UV (Ultra Violeta) ya que estas  matan las bacterias que se pueden genera dentro de la campaña”

La instalación de tecnología solar en miniatura en una carpa móvil fue una propuesta de 12 alumnas latinas de la escuela San Fernando ‘Magnet’, en el condado de Los Ángeles, con la que ganaron una subvención de 10.000 dólares de la escuela de ingeniería del MIT.

Hija de inmigrantes de Santa Tecla, Shi piensa estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de California (UC) San Diego. Las estadísticas de 2016 de la oficina de la Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles indican que en el condado angelino hay 43.000 personas que viven en refugios o en tiendas de campaña en las calles.

La solución de las estudiantes es un pequeño panel solar y un foco que posee un acumulador de energía, transferible a otros aparatos, entre otras innovaciones. Para muchas personas esta creación trae varios beneficios para todas las personas sin hogar cuando la obtengan.

Fotografía : Agencia EFE

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,