Sáb. Abr 20th, 2024

El gobierno salvadoreño catalogó a los meses de julio y agosto como los más seguros en la historia del país al registrar cada uno 21 días sin homicidios.

El Presidente Nayib Bukele reaccionó a esas cifras, reiterando que la denominada “Guerra contra las pandillas” continuará en el país.

“Cero homicidios julio y agosto 2022 se convierten en los dos meses más seguros de nuestra historia. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, resaltó el Jefe de Estado al comentar que el último día de julio no hubo homicidios en todo el país.

Con estas cifras suman 90 días (con el 1 de septiembre) sin homicidios durante el régimen de excepción y 187 en la actual gestión.

Desde que asumió su gestión, Bukele implementó el Plan Control Territorial a fin de combatir la criminalidad y con el régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marz.

A la fecha se contabilizan más de 51,241 presuntos pandilleros capturados, desde la entrada en vigor del Régimen de Excepción.

“Segundo mes consecutivo con 21 días con cero homicidios. Con esto, julio y agosto de 2022 se convierten en los meses más seguros de nuestra historia. Sin duda, vamos en la ruta correcta hacia el país que los salvadoreños de bien nos merecemos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que este Gobierno seguirá combatiendo a los pandilleros para que estos no vuelvan a las calles.

“El 31 de agosto culminó con cero homicidios en todo El Salvador. En total fueron 21 días sin asesinatos durante agosto, el cual lo convierte en el segundo mes más seguro de la historia de nuestro país. Y seguimos trabajando para que los delincuentes no vuelvan a las calles”, agregó Luna.

El régimen de excepción se encuentra en su quinta prórroga desde su inicio en marzo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota