You are here
Asafondos mandó notas de cobro al Gobierno para que pague la deuda de pensiones El Salvador 

Asafondos mandó notas de cobro al Gobierno para que pague la deuda de pensiones

Corresponsal/Sara Escobar

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos), René Novellino, informó  que ya enviaron cartas de cobro al Gobierno para que haga efectivo el pago de $38 millones que debe desde el viernes pasado a más de 2 millones de cotizantes de las AFP.

“Desde la semana pasada hemos estado haciendo gestiones administrativas, pero ahora hemos enviado cartas de cobro. Esperamos que esto se resuelva lo antes posible para que no siga afectando el ahorro de los salvadoreños”, señaló Novellino,  en conferencia de prensa.

El impago inició desde la semana pasada, cuando se vencía la amortización de capital e intereses de los primeros $3 millones de un total de $55 que deben cancelarse al final de este mes. Este monto es un reintegro de todo el dinero que los cotizantes, a través de las AFP, han prestado de forma obligatoria al Gobierno desde 2006 y que ronda unos $5,700 millones a través del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP). Con este dinero el Gobierno paga las pensiones de los jubilados del ISSS e INPEP, según los datos por el Presidente de (Asafondos)

Foto: Por Karen Molina

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,