You are here
Satisfacción o consecuencias dolorosas también es tradición El Salvador Turismo 

Satisfacción o consecuencias dolorosas también es tradición

Corresponsal Sara Escobar

Cada año la Semana Santa en nuestro país El Salvador lleva diferentes costumbres, detalles entre otras tradiciones como visitar alguna de todas las playas que se conocen y que están más accesible por la distancia.  Algunas personas trabajadoras, descansan dos, tres o la semana completa para poder compartir con sus familiares, amigos etc. La Bocana Garita Palmera, ubicada en el Municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, para las fiestas ya mencionadas es visitada de diferentes lugares del país como habitantes de otros países.

La denominada semana Santa que empezó el 10 de Abril finalizando el domingo de Ramos, tuvo una baja  en La Bocana, ya que de lunes a viernes estuvo bastante desalojado. Eran aproximadamente las 5 de la tarde del día viernes Santo, cuándo un total de 150 personas iban llegando por grupos familiares poco a poco, pero una señora de las que venden bebidas en la zona para estas fechas pidió llamarse Marcela y dijo “ En estas fechas, cada año veo la diferencia de personal que llega a nuestra playa, ya que estas vacaciones han estado bien calmadas, el único día que estuvo con unos 500 visitantes fue el día de ayer( refiriéndose al sábado de gloria) ya hoy domingo de Resurrección quienes visitaron este lugar, se van a descansar porque mañana vuelven a su rutina diaria”

La mayoría de personas, en semana Santa hacen actividades religiosas para poder recordar y hacer un momento de reflexión. Se vive con mucho fervor religioso para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

De igual forma se elaboran platillos de comida y lo más tradicional es el pescado. En la playa ofrecen cocos, se comen diferentes clases de frutas, y están las famosas minutas de fruta con una miel especial.

“Primera vez que como una minuta de esta forma en Garita palmera, buen sabor y precio justo. Aquí se disfruta sanamente, se come lo que no se puede comer cuando no hay vacaciones, dijo Denis Linares al periódico Día a Día de Los Ángeles California que  visitó la zona por primera vez”

No todo fue color de rosa para quienes decidieron salir en sus vacaciones, ya que la cifra de accidentes ascendió  a 405 casi un 7% más  que los percances viales del año pasado en estas fechas. Un 85% de las muertes fueron en accidentes de tránsito que resultó en total 45 fallecidos, mientras que 5 fueron a causas de ahogamiento. Estos resultados fueron a nivel nacional, donde varias familias pensaron que iban a disfrutar sin complicaciones pero  en el camino algunos fueron alcanzados por la muerte. Estas fueron consecuencias de imprudencia,  y por violar el reglamentario que no permite manejar si la persona anda temerario.

De esta forma, finalizaron las fiestas en el mes de abril 2017. Con baja asistencia en Garita Palmera, pero los restaurantes y habitantes de la costa hicieron el llamado a quienes deseen visitar y conocer dicho lugar, que lo aprovechen en las próximas vacaciones en el  mes de agosto.

 

 

Fotos Sara Escobar Dia a Dia news

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,