You are here
Empresas salvadoreñas apoyadas por PROESA hacen negocios en Estados Unidos El Salvador 

Empresas salvadoreñas apoyadas por PROESA hacen negocios en Estados Unidos

Corresponsal: Sara Escobar

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), participa en la 8th Annual Minority Business Expo, evento enfocado en establecer conexiones entre empresarios y potenciales clientes y organizaciones, que este año se centra en el sector tecnológico.

Este evento fue desarrollado en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos,  del 18 al 20 de abril, se promueve la oferta exportable de servicios y se generan potenciales contactos de negocios para abrirse camino en el mercado.

El apoyo brindado por PROESA a empresas nacionales participantes, se organiza en conjunto con el Programa de Consejerías Económicas y Comerciales y de Turismo (CECT) ejecutado por del Ministerio de Relaciones Exteriores,  y con el apoyo la Embajada de El Salvador en Washington D.C., como parte del Plan de Eventos de Promoción Comercial del País 2017.

200 expositores,  alrededor de 3,000 visitantes, agencias gubernamentales, embajadas, organizaciones no gubernamentales y pequeñas empresas fueron  los participantes de la exposición, organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington.

447,200.00 lograron negociarse en la participación salvadoreña en este evento durante su edición de 2016. Esto como resultado de las citas, reuniones grupales y contactos de negocios que se generaron con las empresas del sector de alimentos y bebidas y del sector de servicios que fueron apoyadas.

PROESA, como parte de los servicios brindados a empresas exportadoras y con potencial exportador, apoyó con asesoría y capacitación especializada, organización de misiones comerciales a posibles destinos de exportación, servicios de promoción comercial e información estratégica.

Foto: Proesa.gov

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,