You are here
Presidente de PROESA es nombrado Embajador en Misión Especial para promoción de exportaciones e inversiones El Salvador 

Presidente de PROESA es nombrado Embajador en Misión Especial para promoción de exportaciones e inversiones

Corresponsal-Sara Escobar

El Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, ha sido nombrado, por parte del Órgano Ejecutivo, en el Ramo de Relaciones Exteriores, Embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador.

El nombramiento obedece a la necesidad de que el Presidente de PROESA “cuente con la representación que le permita el mayor nivel de interlocución posible para el cumplimiento de los objetivos de dicha institución”, asegura el acuerdo del Ejecutivo, de conformidad con el artículo cuatro de la Ley Orgánica del Cuerpo Diplomático de El Salvador.

“Este nombramiento  permitirá a PROESA generar con más facilidad las relaciones de comunicación y los vínculos necesarios con diversos actores internacionales que son cruciales para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones a nuestro territorio. Además, fortalecerá el gran esfuerzo que ya despliega el Gobierno de El Salvador, a través de PROESA, para abrir nuevas posibilidades a la economía nacional y acelerar su internacionalización, en el contexto de la economía global”, aseguró Reyes.

El acuerdo tomó en consideración que, en la actualidad, PROESA es la institución gubernamental encargada de articular y coordinar el sistema nacional público privado de promoción y facilitación de exportaciones, inversiones, asocios público-privados, así como promover la Marca País, monitorear el clima de negocios y presentar propuestas de mejora. Todas estas funciones tienen  como objetivo contribuir al crecimiento económico, la generación  de mayores y mejores oportunidades de empleo y el desarrollo nacional.

Foto: Dia a Dia News

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,