You are here
Algunos medios no van a parar hasta verme tras las rejas, afirma expresidente Mauricio Funes El Salvador 

Algunos medios no van a parar hasta verme tras las rejas, afirma expresidente Mauricio Funes

Corresponsal/Sara Escobar

El expresidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que la declaración del testigo Alenxadrino de Alencar, exdirector de Braskem, el brazo petroquímico de Odebrecht, en el caso de presunta corrupción que involucra a esa empresa brasileña, y quien afirmó que se desviaron fondos para su campaña electoral de 2009, no tiene sustento.

Según publicó el periódico español El País en días recientes, de Alencar acusó a un exministro del gobierno del expresidente Lula Da Silva de gestionar una donación de más de un millón de dólares para la campaña presidencial de Funes en 2009, por la simple razón que Vanda Pignato había sido fundadora del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

En su cuenta de Facebook, el exgobernante publicó que: “la justificación además de ridícula, pues no veo por qué una empresa va a donar dinero a una campaña presidencial por la trayectoria política de la esposa del candidato, no puede ser demostrada ni tomada en cuenta por ninguna autoridad judicial seria y responsable”.

“Semejante declaración plantea varias interrogantes: ¿Qué pruebas existen de que la gestión se hizo como lo asegura el ejecutivo brasileño? ¿Dónde está la prueba de que ese dinero, en caso haya sido solicitado por el exfuncionario como asegura el criteriado, fue a parar a mi campaña presidencial y no a los bolsillos del gestionador, por ejemplo? ¿Dónde está el cheque o la transferencia bancaria por esa cantidad ($1.5 millones) que pruebe que ese dinero salió de la contabilidad de Odebrecht? ¿Dónde está el registro o la evidencia financiera de que ese dinero ingresó a los fondos de mi campaña en las elecciones del 2009? ¿Basta con que un testigo criteriado, que como es lógico busca negociar una reducción de su condena, asegure que Odebrecht donó dinero para mi campaña para que una autoridad judicial considere válida esa declaración y presente cargos en mi contra? ”, Cuestionó en su cuenta de red socia, esta semana.

Foto de archivo

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,