You are here
Todo lo que puedes encontrar en Caluco Sonsonate Ediciones especiales El Salvador 

Todo lo que puedes encontrar en Caluco Sonsonate

Corresponsal: Sara Escobar

El departamento de Sonsonate, cuenta con un municipio muy reconocido tal como se dice Caluco. Su nombre en Nahuat es CALJUCO que significa “Ciudad de Cáliz”, debido a que en 1567 se dió la investidura del cura vicario Gaspar López.  Es un antiguo asentamiento pipil y en tiempos coloniales se distinguió por su gran producción de Cacao y sus peculiares ríos. Muy cerca de Caluco pasa el río Dehutecat o Agua Caliente, posee aguas termales y salutíferas. Lo generoso de su patrimonio natural hace un potencial importante para el desarrollo del municipio quien cuenta con sitios para el turismo con balnearios de agua fría y caliente, entre ellos se encuentran:

Centro Turístico Municipal Shutecath: Balneario que posee tres piscinas bañadas que las abastece el río, piscinas con aguas termales y frías, jacuzzi, cancha de fútbol, amplio parqueo, seguridad garantizada con CAMCO,PNC Y FAES, amplio bosque para relajarte y entrar en contacto con la naturaleza, merenderos para disfrutar la tradicional y rica sopa de gallina india.

Eco Parque Entre Ríos: Balneario Privado, cuenta con servicios de alimentación, diez piscinas, dos de ellas con tobogán, juegos interactivos, parqueo privado, entre otros.

Además El municipio cuenta con sitio arqueológico, un santuario consagrado a San Apóstol y cuya solemnidad litúrgica se celebra el 29 de junio de cada año, era la iglesia parroquial del extenso curato de Caluco que comprendía los nexos de Jujutla, Nahuilingo y Guaymango.

La Población conserva algunas costumbres como en alimentaciones los platos preparados con “Alhuaiste” “Horchata de morro” “Yuca Salcochada” y la famosa “Sopa de Gallina en los turicentros”.

Cuando visites El Salvador, recuerda que Caluco celebrará sus fiestas patronales entre el 29 al 30 de junio en honor a San Pedro y San Pablo.

Foto: google

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,