You are here
Coro y orquesta Vox Cordis difunde música cultural Cultura/Arte/Cine El Salvador 

Coro y orquesta Vox Cordis difunde música cultural

Corresponsal/ María José Portillo

El coro profesional Vox Cordis “Voz de corazón”, dirigido por la directora cubana Enid Claramunt, se hizo presente a la estación del SITRAMSS parque infantil, donde llevaron a cabo un recital, con el objetivo de motivar a la juventud salvadoreña con talento, a que asistan a las audiciones para ser parte del coro.

El evento fue coordinado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS.

Vox Cordis nace en el año 2010, bajo la dirección de Enid Claramunt, directora de coro y orquesta, iniciando como Coro Municipal de Santa Tecla y en convenio con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República. El coro profesional actualmente está integrado por 10 jóvenes salvadoreños, maestros de dirección coral.

“Este año me impuse la meta de hacer otro coro, un coro también profesional dirigido a maestros de música, educación musical y jóvenes con  talento, en el cual vamos a recoger y a difundir la música patrimonio de El Salvador, música coral, la música que está perdida, la vamos a rescatar y la vamos a poner a disposición de todos nuestros conciertos y la gente que vaya”, afirmó, Claramunt, en una entrevista realizada por el periódico Día a Día News de Los Ángeles.

Las audiciones se realizarán en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), los días 20, 21, 24, 27 y 28 de abril de 1:00 a 3:30 pm.

Así mismo, Claramunt  hizo la  invitación a los jóvenes con talentos “que se unan al proyecto porque así mediante la música patrimonio de El Salvador, vamos a poder dar a conocer música que el salvadoreño joven promedio no está acostumbrado a escuchar, y es una forma que tenemos para promover la cultura y desarrollar mejores talentos e  iniciativas de rescatar la cultura en el salvador”, finalizó.

Fotos Dia a Dia News/Corresponsal José Luis Ramírez

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,