You are here
Inician programa de “Controles juveniles” en Costa Rica Costa Rica 

Inician programa de “Controles juveniles” en Costa Rica

Corresponsal/ María José Portillo

La Contraloría General de la República (CGR), inicio la propuesta de vinculación ciudadana, que está enlazado con el sistema educativo de secundaria: Proyecto “Contralores Juveniles-Edición 2017”, en el Liceo de Costa Rica.

El proyecto tiene como objetivo formar, fomentar y desarrollar la participación activa, responsable e inclusiva de los estudiantes de secundaria, a través de la integración de una “Contraloría Estudiantil”.

Este programa cuenta con apoyo del Ministerio de Educación Pública, los Viceministerios de Paz y de Juventud, alcaldes de diversas comunidades, el Instituto Costarricense contra las Drogas y otras organizaciones interesadas en promover la prevención de la corrupción y la promoción de una mejor ciudadanía.

Con esta propuesta, la CGR busca impactar la comunidad nacional por medio de la formación de los jóvenes para que logren romper la indiferencia en la cual hoy se encuentra inmersa la sociedad.

Este programa ayudara a los jóvenes a la formación de derechos, valores, desarrollo de ejercicios del control social o ciudadano y la implementación de actividades de proyección a las comunidades con el objetivo de desarrollar habilidades que ayuden al bienestar de toda la población.

Foto: Crhoy.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,