You are here
Empresarios salvadoreños promueven turismo en Canadá El Salvador Turismo 

Empresarios salvadoreños promueven turismo en Canadá

Corresponsal/Sara Escobar

Empresarios salvadoreños con apoyo el Ministerio de Turismo (MITUR), promueven productos y servicios turísticos en la feria International Tourism and Travel Show que realiza en Canadá con el fin de posicionar al país en el mercado internacional.

Durante el evento participan Green Blue Red, Hoteles Decameron, Adventure Sport Tours, quienes exponen su oferta de servicio especializada en destinos de playa, montaña y cultura.

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, señaló que el objetivo principal de la feria es promocionar a El Salvador como un destino de calidad a nivel internacional, dar a conocerlas ventajas que nuestro país ofrece como destino turístico, sobre el resto de países.

Datos preliminares muestran que durante el primer semestre del 2015, unos 12, 413 canadienses han hecho turismo en El Salvador. En general, el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México), reporta una emisión de 243, 369 visitantes en el primer semestre del año.

“Canadá es un país que emite una cantidad significativa de turistas que complementan el mercado norteamericano, el segundo más importante después de Centroamérica por lo que fortalecer su posicionamiento y establecimiento de negocios es una apuesta estrategia de esta gestión para seguir motivando el flujo de turistas canadienses a nuestro país”, expresó el Duarte Durán.

De acuerdo con los empresarios El Salvador posee un amplio potencial para atraer turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino cultural, que se vuelven atractivos en temporadas de frío en Canadá.

Entre las ventajas que los empresarios resaltarán durante el cónclave a visitantes y compradores de la feria es la conectividad aérea que El Salvador posee con los destinos de Norteamérica.

Dicha feria se desarrolla tanto para profesionales como para público en general, se ha convertido en uno de los encuentros profesionales de turismo más importantes de Norteamérica.

Más de 1000 profesionales exponen sus servicios y productos turísticos en 400 espacios de exhibición, para brindar información a los compradores potenciales, tanto a nivel de negocios como a los turistas potenciales y público en general.

Foto de archivo

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,