You are here
Cancillerías de El Salvador y Turquía firman instrumento para consolidar relaciones de cooperación diplomacia El Salvador 

Cancillerías de El Salvador y Turquía firman instrumento para consolidar relaciones de cooperación

Corresponsal-Sara Escobar

Hugo Martínez, y su homólogo Mevlüt Çavuşoğlu, firmaron  un Protocolo sobre Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de El Salvador y Turquía, con la finalidad de fortalecer aún más las relaciones de amistad y cooperación a nivel bilateral.

Entre los acuerdos establecidos están la celebración de consultas periódicas para tratar temas relacionados con la creación y el fomento de la cooperación en los ámbitos político, comercial, socio-económico, seguridad, científico y cultural. Asimismo, el apoyo entre el personal de las representaciones diplomáticas de ambas Cancillerías con el fin de promover el intercambio de información y experiencias, además de la aplicación de acuerdos y programas conjuntos.

“Es importante destacar que El Salvador es ahora el principal socio comercial de Turquía en la región centroamericana y que aspiramos a que esas relaciones comerciales y de inversión a futuro se fortalezcan, pero también estamos haciendo una solicitud concreta de cooperación a Turquía dada su experiencia en la gestión y el manejo de desastres naturales que nos puedan compartir”, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña en un comunicado.

El  mismo día, el ministro Martínez se reunió junto a los cancilleres del SICA con representantes de la Organización para el Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (KOSGEB) y EXIMBANK. De igual manera, tuvo un encuentro con la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) y la Presidencia de la Dirección de Desastres y Emergencias (AFAD). Lo anterior, con el objetivo de buscar mecanismos de colaboración e intercambio en temas de interés común concluyó.

Foto: ministerioderelacionesexteriores.gob.sv

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,