You are here
Restaurar y conservar el patrimonio cultural es la Misión de El Salvador Cultura/Arte/Cine El Salvador 

Restaurar y conservar el patrimonio cultural es la Misión de El Salvador

Con el apoyo de la Cooperación Italiana para el Desarrollo, los dos laboratorios del Departamento de Conservación de Bienes Culturales Muebles de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de Secultura de El Salvador ya han dado sus frutos.

El Departamento de Conservación es dirigido por Jorge Orellana, quien asegura que en los últimos años se han restaurado más de cien bienes culturales: Esculturas en madera, cemento y hierro; cerámica arqueológica, murales y lienzos.

El trabajo es realizado por restauradores salvadoreños que se formaron con expertos italianos del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) entre 2009 y 2012.

El departamento tiene tres unidades: Cerámica, Escultura en Madera Policroma, y Pintura Mural y Caballete, a cargo de los especialistas Henry Sermeño, Misael Cuéllar y Wilson Alfaro, respectivamente.

Uno de los laboratorios está ubicado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) y el otro en la Casa Barrientos, de Izalco, el cual es dirigido por la maestra Claudia Ramírez.

Foto Secultura

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,