You are here
Inauguran embajada guatemalteca en Turquía Guatemala 

Inauguran embajada guatemalteca en Turquía

Corresponsal/ María José Portillo

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, acompañado por su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, inauguró este jueves en Turquía una delegación diplomática, en la ciudad de Ankara, que permitirá un acercamiento en las relaciones bilaterales.

La nueva embajada permitirá implementar estrategias para la promoción del comercio, la inversión, el turismo, la cultura y la cooperación entre ambos países, así lo informó la Cancillería guatemalteca.

Los cancilleres también acordaron incrementar la agenda de cooperación bilateral a través de la Agencia de Cooperación de Turquía (TIKA) en temas como gestión integral de riesgos, cambio climático, seguridad, migración, salud pública, educación o turismo.

El embajador que estará a cargo de la nueva delegación diplomática será Lars Pira, un diplomático de carrera que tendrá como misión incrementar “de manera importante” el intercambio comercial y político, incluso a través de la negociación de un tratado de libre comercio o la realización de misiones comerciales.

El Gobierno de Turquía ha colaborado con Guatemala en la concesión de becas de estudio, equipamiento tecnológico para escuelas e institutos normales de varios departamentos del país, como Quetzaltenango, Petén, Baja Verapaz y Guatemala, además de proyectos de investigación criminal.

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,