You are here
Aduana de Canadá en complicaciones por el aumento de emigrantes de EEUU Estados Unidos 

Aduana de Canadá en complicaciones por el aumento de emigrantes de EEUU

Corresponsal/Sara Escobar

Autoridades canadienses confrontan hoy dificultades para gestionar el creciente flujo de emigrantes provenientes de Estados Unidos, en relación con la limitación de recursos para dichas tareas, resaltan medios de prensa.

En los últimos meses, mil 176 solicitantes de asilo cruzaron la frontera de manera ilegal por Roxham Road, cerca de Hemmingford, en la provincia de Québec.

Al mismo tiempo, la Real Policía Montada interceptó a mil 860 personas que ingresaban de la nación vecina en los primeros meses de 2017, reflejan cifras oficiales.

El número de solicitantes de asilo estadounidenses que atraviesan ilegalmente la frontera sigue aumentando, aunque el Gobierno dice que todavía representan sólo una fracción del total de las nuevas llegadas al país, comentó la Radio Internacional de Canadá.

Dicho fenómeno se agudizó con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el temor de familias de emigrantes a ser expulsadas ante el endurecimiento del control migratorio dictado por la Casa Blanca. Nuestros Servicios Fronterizos están enfurecidos. Están convencidos de que los estadounidenses quieren deshacerse del problema dejando pasar a los inmigrantes por el camino Roxham, en lugar de conducirlos al puesto fronterizo de Lacolle, explicó el presidente nacional del Sindicato de Aduanas e Inmigración.

Foto: tribunanoticias.mx

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,