Mar. Abr 23rd, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a los tenedores de bonos para que presenten su «oferta» para que los bonos sean adquiridos por el Estado.

“Hoy hemos lanzado oficialmente la oferta de compra de toda nuestra deuda externa con vencimiento del 2023 al 2025.

Todos los poseedores de bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La invitación arrancaba a las 12 del mediodía hora de Nueva York y termina (si no hay cambios) el próximo martes 20, detalló un comunicado distribuido a los corredores de Bolsa.

El gobierno salvadoreño detalla que el máximo que se ha señalado que se podría pagar son $360 millones, y se liquidarán el próximo 22 de septiembre.

«El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los Bonos ofrecidos en caso de que se alcance el monto máximo de la oferta, de no aceptar ninguna o todas las ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo», informan en el comunicado.

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, había señalado en una entrevista televisiva que el país contaba con $560 millones para hacer esta compra anticipada de deuda pública y que la transacción se haría antes del 15 de septiembre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota