Jue. Abr 18th, 2024

La mañana de este martes 13 de septiembre, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, habilitó las calles recarpeteadas en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM), que en las últimas semanas fueron despejadas de manera voluntaria por comerciantes por cuenta propia y que forman parte de la tercera etapa del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase II .

El paso habilitado está mañana fue el de la 3a Avenida Norte, el cual es de los principales accesos en el centro de San Salvador, detalló Durán.

Alcalde de San Salvador Mario Durán, habilita el paso de la 3a Avenida Norte del Centro Histórico de San Salvador.

“Esta intervención con recarpeteo es de vital importancia, ya que las calles de la 3.ª Avenida Norte, la 1.ª, 4.ª y 5.ª, son accesos principales hacia el Centro Histórico de San Salvador”, dijo Mario Durán.

Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Además, resaltó la importancia de la movilización voluntaria de los comerciantes que tenían sus puestos de ventas en las arterias cercanas.

«Hoy, le hacemos entrega a los salvadoreños de estas arterias que siempre debieron estar a su disposición, el desorden que imperó aquí por décadas ha quedado atrás. Ahora, estamos viendo grandes cambios en nuestra capital gracias al trabajo hecho desde la alcaldía de San Salvador y, por supuesto, de los comerciantes que han mostrado una gran disposición para lograr esta transformación en el corazón de El Salvador», indicó Durán.

Más de 2 mil comerciantes por cuenta propia han sido movilizados en al rededor de cuatro meses para la revitalización del Centro Histórico de San Salvador, los cuales serán reubicados en los diferentes mercados municipales.

Los trabajos de renovación vial se extenderán al resto de arterias que ya se encuentran libres de ventas. Previamente, el personal municipal retiró varias toneladas de escombros y realizó limpieza profunda en el perímetro.

«Las arterias que comprenden la tercera etapa son las 1a, 3a, 4a y 5a avenida Norte, que son de gran importancia para este proyecto, ya que dan acceso al Centro Histórico. En esta etapa hemos liberado 36 cuadras y en total más de 90 contando las de la calle Rubén Darío y de la calle Arce», agregó el alcalde.

Además, se detalló que la zona también fue intervenida con limpieza y fumigación de tragantes, evacuación de desechos y señalización horizontal con pintura del cordón cuneta y pasos de cebra, brindando a todos los peatones y automovilistas las mejores condiciones para transitar.

Asimismo, se explicó que en el Centro Histórico se realizará una inversión de $6 millones para la recuperación fe la red vial que no tuvo mantenimiento por más de 50 años.

La Revitalización del Centro Histórico implica una inversión total de $100 millones, incluye la construcción del Corredor del Microcentro, el gran Corredor Darío y el parque Simón Bolívar que será renovado en su totalidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota