You are here
Diputados del FMLN dan iniciativa para felicitar al pueblo Ecuatoriano por su nuevo gobierno. El Salvador 

Diputados del FMLN dan iniciativa para felicitar al pueblo Ecuatoriano por su nuevo gobierno.

Corresponsal/José Luis Ramírez

La diputada Nidia Díaz y los diputados Santos Melara y Damián Alegría dieron iniciativa para que la asamblea legislativa felicite al presidente electo Luis Moreno, Vicepresidente Jorge Blas, y al pueblo de Ecuador por llevar a cabo su proceso electoral de forma pacífica, transparente, democrática, y constitucionalmente así lo definieron los parlamentarios en su solicitud para dicha felicitación.

La iniciativa surge según Díaz en los Diputados que fueron a participar en la primera y segunda vuelta, teniendo el respaldo del diputado Ponce, la diputada Norma Guevara quienes asistieron en primera y segunda vuelta, Lorenzo Rivas en primera vuelta, Nelson Quintanilla y otros parlamentarios.

Melara comentó que “el pueblo ecuatoriano ha logrado hacer prevalecer sus intereses” he hizo la comparación con El Salvador afirmando que también el pueblo salvadoreño “ha avanzado en el sentido de haber prohibido que aquí en el país vengan las transnacionales ha quererse llevar los recursos naturales y dejarnos contaminación”.

Damián Alegría mencionó que están “contentos con la victoria de Luis Moreno en Ecuador porque esto significa la continuidad de un proyecto que desde hace años fue reconocido por el pueblo ecuatoriano como su verdadero proyecto que ha transformado los niveles de bienestar del pueblo de Ecuador dandole más posibilidades de desarrollo”.

La solicitud quedó hecha hacia el pleno Legislativo para su respectiva felicitación al pueblo de ecuador, al Presidente y Vicepresidente y las demás autoridades electas.

Fotografía: Archivo

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,