You are here
Guillermo Gallegos  dijo si no se logra ninguna contratación la Asamblea Legislativa no tendrá seguro médico de salud El Salvador Política 

Guillermo Gallegos  dijo si no se logra ninguna contratación la Asamblea Legislativa no tendrá seguro médico de salud

Corresponsal-Sara Escobar

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo esta semana que existió un consenso entre todas las bancadas legislativas de realizar una contratación directa por $4.5 millones de dólares del seguro médico privado para los 84 parlamentarios, empleados y beneficiados de ese órgano.

“Todos los partidos, menos Democráta Cristiano (PDC) que sólo tiene un diputado, el diputado Rodolfo Parker, quien no está en la junta directiva, se acordó mantener el seguro médico privado”, declaró Gallegos en la entrevista con los medios locales en El Salvador.

El parlamentario explicó que con la contratación directa por no tener ofertas de las empresas por medio de las licitaciones, ahora deberán llevar acabo los procesos debidos y valorar los ofrecimientos de las aseguradoras.

Gallegos dejó entrever que si ninguna empresa decide aceptar el seguro médico particular por 4.5 millones de dólares, simplemente el órgano legislativo no gozará de ese beneficio.

“Si no se logra ninguna contratación, la Asamblea Legislativa no tendrá seguro médico de salud. En los primeros 15 días de mayo tendremos una decisión definitiva en el tema del seguro médico”, expresó el parlamentario de GANA.

Así mismo, luego de superar el impago al que llegó el Gobierno, Gallegos espera que a más tardar en mayo el país cuente con un nuevo sistema de pensiones, tema que se abordará la próxima semana en la Asamblea Legislativa, informó.

“Me parece la propuesta de pensiones presentada por el sector privado… Me opongo a que se vuelva obligatorio el hecho que el Estado pueda gerenciar los fondos de los cotizantes. Si no hacemos realmente una reforma previsional, no vamos a salir adelante”, expresó.

Foto: Asamblea Legislativa de El Salvador.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,