Jue. Mar 28th, 2024

Los contribuyentes tienen derecho a contratar a un representante autorizado de su elección para que los represente cuando traten con el IRS. También tienen derecho a buscar asistencia en una Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos. si no pueden pagar la representación. Este es uno de los diez derechos fundamentales de todos los contribuyentes como se describe en la Declaración de Derechos del Contribuyente .

Qué significa para los contribuyentes el derecho a conservar la representación:

  • Los contribuyentes tienen derecho a contratar a un representante autorizado de su elección para que los represente en sus tratos con el IRS.
  • Los contribuyentes que se dirigen a una entrevista con el IRS pueden seleccionar a alguien para que los represente.
  • Los contribuyentes que conservan la representación no tienen que asistir con su representante a menos que el IRS los cite formalmente a comparecer.
  • En la mayoría de las situaciones, el IRS debe suspender una entrevista si el contribuyente solicita consultar con un representante, como un abogado, un contador público certificado o un agente inscrito.
  • Cualquier abogado, CPA, agente inscrito, actuario inscrito u otra persona autorizada para representar a un contribuyente ante el IRS, que no esté inhabilitado o suspendido para ejercer ante el IRS, puede presentar un poder notarial por escrito para representar a un contribuyente ante el IRS.
  • Los contribuyentes tienen derecho a buscar asistencia de un LITC si no pueden pagar la representación. Pueden encontrar un LITC cerca de ellos visitando la página de Clínicas para contribuyentes de bajos ingresos o llamando al número gratuito del IRS al 800-829-3676 .

Los LITC son independientes del IRS y del Servicio del Defensor del Contribuyente. Estas clínicas representan a personas cuyos ingresos están por debajo de cierto nivel y que necesitan resolver problemas fiscales con el IRS. Los LITC pueden representar a los contribuyentes en auditorías, apelaciones y disputas de recaudación de impuestos ante el IRS y en los tribunales. Además, los LITC pueden proporcionar información sobre los derechos y responsabilidades de los contribuyentes en diferentes idiomas para las personas que hablan inglés como segundo idioma. Los servicios se ofrecen de forma gratuita o por un módico precio.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota