Mar. Abr 23rd, 2024
hispanos en los angeles

En honor al Mes de la Herencia Hispana, la Oficina de Programas Federales de Cumplimiento de Contratos (OFCCP) celebra las ricas culturas, la historia y los logros de la comunidad hispana. En OFCCP, nos apasiona construir lugares de trabajo que garanticen que todos tengan la misma oportunidad de contribuir al éxito de nuestra economía y nuestra nación. Eliminar la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de raza, etnia u origen nacional es una parte central de nuestra misión.

En su Proclamación Presidencial, el presidente Biden declaró:

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, reafirmamos que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestro país. También reconocemos a los líderes hispanos que se han mantenido en la lucha por la justicia igualitaria para garantizar que todos en esta nación puedan contribuir con sus talentos y tengan la oportunidad de prosperar.

Las palabras del presidente son un recordatorio de cómo los hispanoamericanos han contribuido inmensamente al éxito de Estados Unidos. Los trabajadores hispanos participan en la fuerza laboral a una tasa más alta que cualquier otro grupo demográfico, pero continúan encontrando prejuicios y discriminación que impiden su capacidad de participar plenamente en el lugar de trabajo.

Un informe de diciembre de 2021 de McKinsey & Company encontró que «los trabajadores latinos están sobrerrepresentados en ocupaciones de salarios más bajos, subrepresentados en ocupaciones de salarios más altos y, en general, se les paga menos que a los trabajadores blancos no latinos en las mismas categorías ocupacionales». Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores hispanos ganan un ingreso semanal promedio de $812 por empleo de tiempo completo, en comparación con los trabajadores blancos que ganan $1,068.

OFCCP protege a los trabajadores y hace cumplir las promesas legales y contractuales de los contratistas y subcontratistas federales para promover la igualdad de oportunidades y la acción afirmativa.

Desde el año fiscal 2021, OFCCP ha recuperado más de $890,000 para más de 300 trabajadores hispanos que encontramos que han experimentado discriminación en el lugar de trabajo. Las resoluciones notables logradas por la agencia en nombre de los trabajadores hispanos incluyen las siguientes:

  • El 6 de octubre de 2021, OFCCP y Thomson Reuters Corp. anunciaron un acuerdo de conciliación para resolver las acusaciones de que la compañía discriminaba sistemáticamente a las empleadas hispanas, negras y femeninas que trabajaban en puestos administrativos y técnicos profesionales y especialistas en clientes en su sede de Nueva York. Thomson Reuters acordó pagar $550,000 dólares en salarios atrasados e intereses a 113 trabajadores afectados.
  • El 4 de octubre de 2021, OFCCP y AstraZeneca anunciaron un acuerdo de conciliación para resolver la presunta discriminación salarial basada en la raza y el género que afecta a las empleadas femeninas e hispanas en su sede comercial de América del Norte en Wilmington, DE. AstraZeneca acordó pagar $560,000 en pagos atrasados e intereses a 318 empleados.

Durante el último medio siglo, hemos ayudado a definir y defender la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo estadounidense. OFCCP continuará trabajando incansablemente para eliminar las barreras a las oportunidades que enfrentan los trabajadores hispanos y trabajará con contratistas y subcontratistas federales para garantizar que sus lugares de trabajo estén libres de discriminación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota