Vie. Mar 29th, 2024

Las autoridades del estado estadounidense de Florida han respondido este miércoles al desembarco de un bote de migrantes proveniente de Cuba, que ha dejado al menos 23 desaparecidos en el marco del paso del huracán ‘Ian’, que avanza hacia Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, junto con el apoyo de la Oficina del condado de Monroe (Florida) respondieron al desembarco de un migrante en Stock Island. Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo», ha informado en su perfil oficial de Twitter el jefe de patrulla, Walter Slosar.

Ante la llegada del huracán, el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, ha asegurado que el fenómeno, de categoría cuatro, «puede cambiar vidas». «Cape Coral es una ciudad enorme», dijo. El condado de Lee se encuentra en el suroeste de Florida e incluye ciudades como Fort Myers, Cape Coral y Sanibel.

Precisamente el responsable de gestión de emergencias en Cape Coral, Alvin Henderson, ha explicado que ‘Ian’ será «uno de los peores huracanes» que la región «haya visto jamás».

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha explicado que, por el momento, ya hay registrados al menos 200.000 cortes de energía en todo el estado de Florida, asegurando que la interrupción de la red eléctrica será generalizada.

«Una vez que haya pasado la tormenta y sea seguro salir, aún debe tener cuidado. Evite las líneas eléctricas caídas, el agua estancada. Manténgase alejado de los árboles caídos y no conduzca en agua estancada», aconseja.

Más de dos millones de personas a lo largo de la costa del golfo de Florida están bajo órdenes de evacuación. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha especificado en su último informe que ‘Ian’ está ya muy cerca de tocar tierra.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota