Jue. Abr 25th, 2024

Desde tempranas horas de este miércoles 5 de octubre, equipos STO de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fuerza Armada realizaron un operativo en Quezaltepeque, La Libertad, con el objetivo de encontrar miembros de estructuras criminales.

Simultáneamente, se ejecutó un operativo en residencial Los Chorros de Lourdes, Colón, casa por casa para identificar ilícitos ocultos y sujetos que tengan cuentas pendientes con la justicia, resaltó la PNC.

Dichos operativos se realizan después de implementar un cerco de seguridad en Comasagua donde las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 50 pandilleros de la clica Witmer Locos Salvatruchos que operaban en la zona, responsables del homicidio de un agricultor de una finca del sector.

Los lugareños han manifestado que ese cerco de seguridad era necesario y que ahora pueden transitar sin miedo de ser atacados por esa pandilla.

“Se puede palpar el sentir positivo de la población con este cerco en Comasagua que busca desarticular a la organización terrorista que tomó la decisión de quitarle la vida a un salvadoreño. Cercos militares como el establecido en Comasagua nos permiten desplegar todo un trabajo de inteligencia para ubicar los reductos terroristas, medidas como esas las vamos a seguir replicando en otros territorios”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Esos cercos de seguridad podrían replicarse en otros municipios, como estrategia de la Guerra contra las pandillas, amplió.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota