You are here
17 policías han sido retenidos en zona de conflicto en Ixhiguán y Tajumulco México 

17 policías han sido retenidos en zona de conflicto en Ixhiguán y Tajumulco

Corresponsal-Sara Escobar

Según  fuentes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se presentó  en el Juzgado de Paz de Tajumulco, un recurso de exhibición personal en favor de los retenidos, en busca de garantizar su integridad y de agilizar la liberación de los 17 agentes detenidos.

Los agentes policiales,  tenían a cargo la seguridad del lugar, se encuentran retenidos y se reactivó el conflicto debido a la construcción de una casa en una zona en disputa.

Por el momento se desconoce el lugar exacto donde están los agentes, así como las condiciones en las que se encuentran, por lo que autoridades locales busca los mecanismos para reactivar el dialogo y que la calma regrese al lugar.

Jorge de León Duque, Procurador de los Derechos Humanos, expresó que se presentó el recurso de exhibición personal, pero de momento no han sido notificados de que si este fue ejecutado., también dijo que la situación es preocupante, por lo que hizo un llamado a los pobladores a que retomen el diálogo y liberen a los detenidos.

foto zetatijuana

Related posts

Leave a Reply

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,