Sáb. Abr 20th, 2024

La tormenta tropical Julia ingresó la noche del domingo a El Salvador entrando por las costas del oriente del país con vientos aproximados de 70 km/h según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó que los registros de lluvia máxima acumulada en la zona oriental llegaron a los 123 milímetros, en El Carmen, La Unión.

Además, la llegada de este fenómeno ya ha provocado caídas de árboles y evacuaciones en diferentes sectores del país.

Para la mañana de este lunes, el centro de la tormenta tropical Julia se ubica a 35 kilómetros al sur de San Salvador, generando lluvias intensas acompañadas de ráfagas de viento fuertes de hasta 65 km/h sobre todo el territorio nacional.

El campo de nubosidad de este sistema está sobre todo el país, por lo que tendremos más lluvias durante este lunes. Nuestra red de monitoreo registra acumulados máximos de hasta 177 milímetros en La Unión.

Protección Civil mantiene la Alerta Roja en todo el país debido a la emergencia nacional por Julia, diversas empresas anuncarion durante el domingo la suspensión de actividades laborales para este lunes debido a las condiciones climáticas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota