Jue. Abr 25th, 2024

Debido a las lluvias registradas las últimas horas por el paso de la tormenta tropical Julia, se registra otra persona fallecida tras caer un árbol sobre su vivienda en el caserío Los Rivas, en Caluco, Sonsonate.

La víctima ha sido identificada como Adrián Chilulo, de 72 años, quien lamentablemente falleció tras la caída del árbol en su casa. Esta mañana, ya suman tres las víctimas tras el paso de la tormenta tropical Julia en el país, ya que en tempranas horas de este lunes, dos personas perdieron la vida tras quedar soterradas en su vivienda tras un deslizamiento en el barrio El Centro, en Guatajiagua, Morazán.

El director de Protección Civil, Luis Amaya reporta 39 árboles 141 viviendas inundadas, 2 deslizamientos, 4 vehículos afectados y 3 fallecidos hasta el momento.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, que en 12 horas se ha tenido el equivalente de lluvia de una semana.

“El pronóstico se ha cumplido, nosotros hemos estado informado, hemos tenido muchísima lluvia por la noche, en 12 horas tenemos el equivalente de lo que podría llover en una semana”, agrega.

Además, el titular de Medio Ambiente, detalla que para mañana se espera un pequeño cambio y ligera mejora en el tiempo.

«El sistema ha avanzado con bastante velocidad, podríamos ver una disminución en las lluvias a partir de mañana, es importante mencionar que el riesgo no disminuye, tenemos los suelos cargados de agua y continuaremos en alerta», agrega.

Diversos emergencias por árboles caídos, deslizamientos e inundaciones se han registrado en todo el país, en San Miguel, el desborde del río Grande sigue afectando a diferentes comunidades con inundaciones.

Protección Civil ha habilitado más de 80 albergues, de los cuales 25 ya están con cerca de 1,000 personas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota