Vie. Abr 19th, 2024

Varias familias fueron trasladadas a lugares seguros de Izabal, esto luego que personal de distintas unidades de Policía Nacional Civil (PNC), brindaran apoyo a los pobladores afectados por la depresión tropical Julia, que desde ayer inició afectar a Guatemala con lluvias y fuertes vientos.

Dentro de las acciones se encuentra el resguardo del albergue Casa Social y Cultural del Maestro, que se ubica en la 8a. avenida y 7a. calle de Puerto Barrios, Izabal.

Además, brinda seguridad en el puente Túnico que comunica el río Dulce con El Estor. Se monitorea desde el kilómetro 259 ruta a Petén, entrada de la aldea El Milagro, se reporta el desborde de un riachuelo en la cinta asfáltica.

También, apoyaron a los pobladores que se ubican en el kilómetro 246 ruta de la Ruidosa a río Dulce donde vecinos intentan habilitar el paso vehícular debido a la caída de un árbol que cubre la dos vías.

Los agentes prestan seguridad en el paso de vehículos en el kilómetro 240 ruta al Atlántico por la hidroeléctrica. Se atienden a familias damnificadas por las constantes lluvias que afectan a la aldea Darmods, kilómetro 259.5.

Además, evacuaron a familias afectadas en el sector de la colonia San Manuel, Santo Tomas de Castilla, debido a las inundaciones que sufrieron sus viviendas.

También, PNC se encuentra en la colonia Trinidad II, San Pedro Carcha, Alta Verapaz, realizan el monitoreo y evaluación de viviendas que puedan estar en riesgo debido al aumento de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la vida de las familias que habitan en ese sector y su traslado a un albergue si fuera necesario.

Las autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía a comunicarse al 110 en caso de emergencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota