Jue. Abr 25th, 2024

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, enfatizó el compromiso de su Gobierno para ayudar a Ucrania, también en el ámbito de la Defensa, después de que Rusia haya puesto a los civiles «en el punto de mira», atacando de forma recurrente objetivos «sin propósitos militares».

«Seguimos unidos, centrados y decididos», ha dicho Austin, que ha participado en Bruselas en una reunión del Grupo de Contacto de Ucrania previa al encuentro de ministros de Defensa de la OTAN. Estos foros llegan en un momento en el que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «arremete contra objetivos e infraestructuras civiles» y lanza amenazas «irresponsables».

«Nos reunimos de nuevo hoy para apoyar el derecho inalienable de Ucrania a defenderse», algo que según Lloyd está haciendo de manera «magnífica». Así, ha afirmado que Putin confiaba en una «rápida» conquista de toda Ucrania y se ha encontrado con una contraofensiva en el este y el sur que ha obligado a sus tropas a retroceder.

El apoyo internacional ha contribuido también a esta resistencia ucraniana y a «los avances extraordinarios en el campo de batalla», ha añadido el jefe del Pentágono, quien ha llamado a seguir atendido tanto las necesidades militares «urgentes» de Ucrania como otras «a largo plazo».

«Nuestro respaldo al derecho de Ucrania a defenderse no depende del resultado de una batalla concreta», sino que «se extiende a todas las estaciones», ha añadido Austin, que ha aprovechado para repasar los sucsivos compromisos financieros y militares anunciados en los últimos meses por la Administración de Joe Biden.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota