Mar. Abr 23rd, 2024

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, enfatizó en conferencia de prensa que la población debe acatar las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a la humedad en los suelos, existe una probabilidad alta de deslizamientos, inundaciones, desbordamientos y anegamientos.

“Hay una baja presión en vigilancia en el Pacífico en México y la tormenta tropical Karl que se ubica en el Golfo de México, esta se está moviendo hacia el sur y pudiera generar alguna influencia indirecta los próximos días en nuestro país en forma de lluvia”, dijo el ministro López.

En relación con los fenómenos que están en vigilancia, el ministro dijo que la onda tropical que se ubica al este de nuestro país, estaría llegando en los próximos días, calculando cuatro o cinco aproximadamente para que se perciban los efectos.

López explicó que la diferencia entre la onda tropical con un sistema ciclónico es que la primera son lluvias fuertes que se perciben en horas de la tarde y noche. Además, expuso que el pronóstico a corto plazo queda de la siguiente manera “retornan a las condiciones que habíamos tenido la semana pasada, con sol por la mañana y con lluvias en forma de tormentas eléctricas en algunos lugares de nuestro país durante la tarde”, apuntó.

Durante la conferencia, el ministro manifestó que a lo largo del territorio se ha percibido que las precipitaciones han disminuido de manera considerable, explicó que esto se debe a que el sistema se alejó de El Salvador y que se está regresando a las condiciones sin lluvia por este día, pero que esto no significa que la emergencia se termina.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota